Abren recaudación para nuevo centro

AutorMariana Jaime

Su Modelo Educativo Preventivo está consolidado a cinco años de haber iniciado labores.

El combate a la marginación y violencia contra niños, a través de una estrategia pedagógica, le ha permitido a la asociación civil Mayama posicionarse y aspirar a crecer, no sólo en capacidad de atención sino también en cuanto al espacio donde desarrolla sus programas.

El objetivo es construir un edificio que sea la nueva sede, en un entorno más amigable y con espacios más amplios.

Actualmente atiende a 260 menores en dos turnos, pero los beneficiarios, en global, suman 750.

El terreno para lo que será el Centro de Día ya lo tienen. Un predio de 3 mil metros cuadrados, localizado en el Fraccionamiento Los Sauces, fue entregado en comodato por el Ayuntamiento de Tlajomulco, por 30 años. El reto es recaudar los recursos para la edificación.

"Está apenas toda la parte arquitectónica en proceso y estamos haciendo la campaña de capital para lanzar la primera piedra en diciembre", expresó la directora de Mayama, Alejandra Peña Pous.

Actualmente el centro educativo está en la Zona Industrial de Guadalajara, un sitio inadecuado para los menores por el entorno, carente de espacios verdes y otros elementos que refuercen el desarrollo social.

"La idea sería sí trasladar a los niños, pero también atender a los niños que están en las zonas de alta marginación del Municipio de Tlajomulco", detalló Peña Pous.

Daniel Pouzet, arquitecto responsable del proyecto, expresó que la idea de este edificio es hacerlo pensado en los niños para que se apropien de él.

"Que los niños lo puedan utilizar como una herramienta y que tiene este mensaje la azotea, que está hecha de jardineras, y que los niños participen en la evolución del proyecto y que sea sustentable, con materiales lo más naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR