Abren nueva librería del FCE en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La embajada de México en Argentina inauguró el Centro Cultural Arnaldo Orfila y la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), con la presencia de José Carreño Carlón, director general del Fondo, y Alejandro Archain, director de la filial Argentina del FCE.

El terreno fue legado del arquitecto Clorindo Testa y una inversión del gobierno federal de 2.2 millones de dólares.

"Fue gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Cámara de Diputados, por conducto del FCE, gestionado por Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el FCE, que inicia su construcción el 15 de marzo de 2015", informó el embajador de México en Argentina Jorge Fernando Castro Trenti.

"Es un sueño hecho realidad, donde se funde nuestra hermandad cultural. Concluye así uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro país en Argentina y con ello cerramos un ciclo maravilloso de esperanza y realidad", agregó.

Castro Trenti recordó que la paradoja es que la traducción al español del libro Los hijos de Sánchez, de Oscar Lewis, costó el cargo a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR