Abren museo en Puebla con el nombre de Rafael Tovar y de Teresa

PUEBLA, Pue., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El recinto, nombrado Rafael Tovar y de Teresa en honor al recién fallecido secretario de Cultura, será un espacio para acercar, disfrutar, aprender y admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en el país

En la inauguración del Museo de la Música Mexicana "Rafael Tovar y de Teresa", se dijo que éste no sólo será un espacio para acercar, disfrutar y aprender, sino también admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México.

Luego de cortar el tradicional listón con el gobernador Rafael Moreno Valle, la señora Mariana García Bárcena, viuda del fallecido secretario de Cultura, expresó que "en este recinto se podrá recordar por mucho tiempo la pasión de Rafael por lo mejor de la música de este país".

Dijo que este este espacio es único en el país y será una invitación permanente a acercarse, disfrutar y aprender. Además, comentó que su esposo fue un hombre de amigos, prueba de ello es la estrecha amistad con el mandatario estatal, lo que permitió que juntos emprendieran tareas de gran relevancia cultural.

Y, a nombre de la familia Tovar y de Teresa, agradeció que este museo lleve el nombre de su difunto esposo: "reconozco y agradezco su noble gesto señor gobernador y el de todos los poblanos".

En su momento Moreno Valle expresó que Tovar y de Teresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR