Abren el mundo para los jóvenes

AutorEsther González Jacques

Para obtener descuentos y diversos beneficios durante viajes, se puede adquirir la Identificación Internacional de Estudiante (ISIC), la Identificación Internacional de Maestro (ITIC) o la Identificación Internacional de Joven Viajero (IYTC), que son avaladas por la Unesco.

"Cada año, en México se expiden 100 mil tarjetas de este tipo, las cuales fueron creadas en 1955 por la International Student Travel Confederation", explica Enrique Rébora, gerente de marketing de la empresa Mundo Joven.

Descuentos en tarifas aéreas, cambio de fecha en el vuelo, devoluciones en boletos, alojamiento, ingreso a museos, cines, restaurantes y todo lo relacionado con la educación, la cultura y algunos objetos de uso cotidiano para jóvenes son los beneficios que te ofrecen estas tarjetas, menciona.

Los establecimientos que dan descuentos pueden ser revisados en la página www.isic.org antes de cada viaje, o cuando se entrega la tarjeta se proporciona una guía nacional e internacional con la lista de empresas participantes, comenta.

"La credencial se creó porque los estudiantes son los que tienen un presupuesto más ajustado y porque a veces no viven en la ciudad en la que estudian; son 30 mil descuentos los que contiene la red internacional", agrega.

La Identificación Internacional de Estudiante es la que cuenta con mayores beneficios es la de maestro y la de joven viajero, pero tienen algunas restricciones, señala.

Otro beneficio de las identificaciones, indica Rébora, es que son tarjetas telefónicas de prepago, dándolas de alta permiten hacer llamadas con descuento, contar con un correo de voz móvil y obtener ayuda en caso de emergencia médica o pérdida de documentación.

Subraya que para obtener la identificación se requiere una fotografía tamaño infantil, copia de la credencial vigente de estudios o una carta membretada donde la escuela te acepte como estudiante de tiempo completo o regular, también se recibe el último pago de colegiatura como comprobante.

"Más de 110 países la aceptan en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelandia, Japón, China, Corea y Tailandia, donde no se recibe es en algunos sitios de Africa, Asia Central y Medio Oriente", explica.

Obtener esta tarjeta tiene un costo de 135 pesos, se entrega de forma inmediata y vence el 31 de diciembre de cada año sin importar la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR