Abren muestra figuras del arte

AutorGregory Duke

Una lluvia de luminarias del arte regiomontano inundó la noche del miércoles el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey.

Una treintena de artistas que pocas veces se reúne en un mismo espacio y que plasmó su sello en la expo colectiva "Arte Nuestro: Monterrey 2005. Interludio 70s y 80s", disfrutó del honor que se les rindió por ser la generación de enlace entre los Artistas del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León y los jóvenes talentos de hoy.

Por ahí estuvieron Miriam Medrez, Gerardo Azcúnaga, Héctor Cantú Ojeda, Diamantina González, Lupina Flores, Beatriz Zepeda, Sylvia Ordóñez, Jorge Elizondo, Arturo Marty, Elizabeth Gartz y Enrique Canales, entre otros.

"¿Cuáles son los logros más importantes en estos 20 años, los que señala la exposición?", fue una de las interrogantes que Jorge García Murillo, crítico de arte y miembro del comité curatorial de la muestra, formuló a los artistas que asistieron a la inauguración.

Mientras unos consideraron el trabajo individual de cada productor como la impronta que dejó esa generación en el mundo de la plástica local, otros tradujeron su legado dentro del cambio radical que sufrió el panorama cultural de la Ciudad con la creación de espacios como el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura y varias galerías.

"En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR