Abren a medias escuelas rurales

Tras un año y tres meses con trabajo a distancia, escuelas rurales de Nuevo León realizaron ayer sus primeras actividades presenciales.

Fue un regreso al aula marcado por la emoción de algunos, pero también por el temor del virus que sigue activo y por la falta de apoyo de parte del Estado.

"Si una madre de familia o un alumno tiene una inquietud, alguna duda, van a hacer algún trámite o van a entregar a alguna evidencia, aquí vamos a estar brindando el servicio educativo", dijo una maestra de primaria.

"Pero hoy (ayer) lunes 21 de junio que reactivamos las actividades escolares, no han llegado los insumos de limpieza, lo que prometió el Gobierno del Estado".

Hace dos semanas el Gobierno señaló el 21 de junio para el regreso a clases presenciales híbridas para educación básica en 25 municipios por no registrar casos de Covid.

Sin embargo, la semana pasada el Gobernador señaló que sólo serían actividades con maestros con protocolos sanitarios, lo que confundió a docentes y padres de familia.

"Hoy no tomamos la temperatura a los maestros, yo no he ido a comprar lo que es el termómetro digital porque estoy esperando a saber con qué me van a apoyar. En el Municipio ya me dijeron que no se podía", dijo la docente.

"Estoy esperando si viene algún gel, algún termómetro; si viene, aunque lo dudo, un tapete sanitizante. Si me están pidiendo un filtro, espero que me manden algo para el filtro".

Algunos profesores prefirieron no dar declaraciones.

"Hay muchas anomalías, no llegó material de sanidad y sería meternos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR