Abren los másters

AutorJuan Ramón Piña

Con la acometida lanzada por su debutante equipo RR Pro Cycling apenas al inicio de la carrera, Gerardo Alanís ganó ayer la división estelar en la apertura del Campeonato Estatal Máster, celebrada en el Centro de Guadalupe.

La tempranera embestida también le redituó a la escuadra de Alanís el triunfo en la Abierta varonil con el sonorense Érik "El Pareja" Bazán, artífice del ataque inicial.

El asalto, por su rápida ejecución y por las difíciles vueltas en escuadra, desestabilizó al pelotón conjunto de las dos categorías, lo que dificultó la persecución.

Bazán se hizo acompañar de sus coequiperos Alanís, Juan Aldapa, Álvaro Perales y Alberto Covarrubias Rocha; después desistiría Perales.

Aldapa condujo con acierto la escapada, sin dar pie a que Sergio Escutia y Fabrizio Vonnacher Suess, primeros perseguidores, y Fabrizio Vonnacher González y Antonio Velasco, un poco más atrás, les anularan el intento.

Alanís coronó en la prueba de 35 minutos más una vuelta, seguido de Vonnacher González y Velasco, ambos de Quality Post-Bike Zone.

Bazán lo hizo en la Abierta escoltado por Aldapa y Covarrubias, ganador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR