Abren este martes estaciones de la L1 y L5 del Metro

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que a partir de este martes las 195 estaciones de la red operarán con normalidad, tras reanudarse la circulación de los trenes en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán de la Línea 1; así como en Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5.

Lo anterior luego de que trabajadores del Metro retiraron de la estación Tacubaya los trenes que se impactaron la noche del martes 10 de marzo, en donde resultaron heridas 41 personas y una falleció.

Se sustituyeron y arreglaron 160 metros de tramo de barra guía, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que sigue el peritaje en el caso de la estación Tacubaya y que en breve la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) dará a conocer la investigación, y paralelo a las indagatorias, una certificadora alemana también realiza estudios.

Por otra parte, se reanudarán operaciones en las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR