Abren llave a morosos

AutorLeticia Salazar

A partir del 15 de mayo y hasta el 15 de agosto, Agua y Drenaje de Monterrey dará facilidades de pago a morosos para que liquiden sus cuentas pendientes con la paraestatal.

Si usted es de los usuarios domésticos con más de seis meses de adeudos, podrá ponerse al corriente y elegir entre dos esquemas aprobados por el Consejo de Agua y Drenaje.

Elizabeth Cerda, gerente de Comunicación y Cultura del Agua del organismo, explicó que a diferencia de las facilidades que normalmente se otorgan a quienes se atrasan en sus pagos, estas dos nuevas alternativas permiten condonar el 100 por ciento de los recargos acumulados.

Pero además, a quienes decidan liquidar de contado se les reducirá su deuda a la mitad.

A los que opten por la segunda alternativa también se les perdonará el 100 por ciento de los recargos, pero no el 50 por ciento de su deuda, aunque ésta se podrá pagar en la mitad del tiempo total de su adeudo.

Es decir, que si por ejemplo debe 24 meses del servicio, tendrá 12 meses para cubrir las cuotas pendientes.

Cerda señaló que son 111 mil 130 usuarios los que adeudan entre seis y 48 meses por una cantidad total de 366 millones de pesos, de los cuales se espera recuperar unos 250 millones de pesos con estos dos nuevos programas.

"A los usuarios que adeudan arriba de seis meses se les enviará una carta personalizada en su domicilio donde se les indicará estas dos formas de regularizar su cuenta y los invitamos para que pasen a las oficinas", precisó Cerda.

En esa carta, agregó, se les informará cuánto les corresponderá pagar si lo hacen de contado y cuál y cómo será el pago si lo hacen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR