Abren listado de vehículos robados

AutorGabriela Cabrera

Para ayudar a que las personas que compran un auto usado comprueben que su operación es lícita, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) abrió, a través de internet, su base de datos de vehículos con reporte de robo.

Desde el jueves es posible consultar este banco de información al ingresar a la página de AMIS, www.amis.org.mx, para lo cual se requiere digitar el número de serie del auto.

La consulta será sin costo para el usuario y anónima, porque no se rastrearán ni se grabaran sus huellas, explicó Enrique Olmedo Salazar, titular de la dirección de autos de la AMIS.

La consulta determinará si la unidad tiene o no reporte de robo, y si el número de serie ha sido remarcado o alterado.

En caso de que el número de serie haya sido alterado, el usuario puede acudir a una Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que pertenece a la AMIS, y se encarga de la localización y recuperación de vehículos asegurados robados.

La base de datos de AMIS tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR