Abren lejos de Oaxaca más parques eólicos

AutorAlejandra López

Las mejoras tecnológicas en la generación de energía eólica aumentaron el atractivo de construir parques fuera de Oaxaca, razón por la cual en 2015 arrancarán operación instalaciones en al menos 8 Estados diferentes, dijo Adrián Escofet, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMEE).

En entrevista, explicó que en 2015 se pondrán en operación 732 megawatts de capacidad repartidos en 12 parques. La inversión estimada para esta capacidad es de mil 400 millones de dólares.

Los Estados que recibirán estos parques son, además de Oaxaca, Baja California, Puebla, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

Los más grandes se darán en las primeras dos entidades.

"(La diversificación de localizaciones) se debe a un cambio tecnológico que hubo en los aerogeneradores. Se empezaron a hacer aerogeneradores que montas a mayores alturas y que tienen rotores más grandes con diámetros más importantes.

"Esto permite aprovechar vientos de no tan altas velocidades (como en Oaxaca), pero sí con mucha más permanencia, más constantes en el año y este cambio tecnológico hace que aparezcan proyectos como los que mencionamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR