Abren entre ladridos y celebridades

AutorCorina Preciado

La ausencia del Presidente Vicente Fox, quien en un principio había sido anunciado para la inauguración del Museo Raúl Anguiano, fue un vacío tolerado; pero el que no pudo faltar fue Tajín, el xolotzcuincle del pintor al que se dedica este nuevo espacio.

El afán protagónico del canino, que luchó por aparecer incluido frente a las cámaras que siguieron el recorrido de Anguiano por el local, lo llevó a brincar a los brazos de su amo y a empujar a diestra y siniestra para no quedar atrás de la larga comitiva que acompañó a Anguiano en la apertura del lugar, al que dio en comodato cien piezas.

Anguiano no sólo tuvo que compartir los reflectores con su mascota; su amiga, la popular bailarina, actriz y artista plástica Yolanda Montes, mejor conocida como "Tongolele", también robó parte de la atención de la prensa y los invitados, que se arrebataban el privilegio de una fotografía o un autógrafo de quien apareciera en cintas como El Rey del Barrio.

La señora de ojos profundamente azules y mechón blanco se dejó querer, aunque en algún momento se quejó de que no le permitían seguir a su amigo Anguiano en el recorrido.

Los más recientes premios Jalisco de Artes: Armando Anguiano, hermano del pintor, y el escultor Víctor Manuel Contreras, también acompañaron al creador radicado en la Ciudad de México en la ceremonia.

Tanta estrella casi opaca al Gobernador Francisco Ramírez Acuña y del Alcalde tapatío Fernando Garza, quienes junto con Anguiano cortaron el listón.

"Esta es mi primera aportación, si se portan bien voy a seguir donando en el futuro porque yo tengo obra para tres museos. No soy Picasso, pero yo he trabajado tanto o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR