Abren juicio contra mando

AutorAbel Barajas

Un juez federal abrió un juicio contra un mando de la Policía Federal Ministerial de la PGR porque fue acusado de presuntamente emplear métodos abusivos y hasta de patear a una mujer cuando fue capacitador de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal.

Carlos López Cruz, juez décimo tercero de distrito en Procesos Penales Federales, inició un proceso por abuso de autoridad a Arturo Gabriel Cortés Cruz, director de área en la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos Ministeriales de la PFM.

Con base en la causa penal 28/2015, una agente de la Policía Federal lo denunció ante la PGR de haberle infringido malos tratos, durante los cursos de capacitación que brindaba en la SSP federal, entonces a cargo de Genaro García Luna.

La mujer señaló que en una ocasión, en que practicaron entre agentes la aplicación de inyecciones en los brazos, Cortés presuntamente les dijo que si no eran inyectados correctamente, debían patear al compañero que falló en hacerlo.

La agente en principio se negó a patear a su compañero y, al verse reprendida, presumiblemente dio una patada muy leve al otro agente.

Según informes del caso, la mujer declaró que Cortés en ese momento le dijo que así no era como debía patear y enseguida, agregó la denunciante, él la pateó, para poner como ejemplo la forma en que debían dar los golpes.

Los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR