Abren guerra por el ascenso

Cancha / Staff

Dos clubes de historia como son Irapuato y Querétaro intentan dar el primer paso en su sueño por ascender a la Primera División.

Ambos protagonizan esta noche el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2008 de la Primera A, que además del título de campeón de este torneo, le asegurará al ganador el boleto para disputar el duelo por el ascenso contra el equipo que resulte monarca en el próximo Clausura 2009, aunque si un mismo equipo se corona en ambos torneos, subirá al máximo circuito de manera automática.

Paul Enrique Delgadillo ha sido designado para dirigir este partido que tendrá como escenario el Estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, y que iniciará a las 21:00 horas. El juego de vuelta será el próximo domingo a las 19:00 horas en Querétaro.

La Trinca Fresera no está en la Primera División desde el Clausura 2004, cuando la Federación Mexicana de Futbol desapareció la franquicia; mientras que los Gallos Blancos descendieron a la Primera A en el Clausura 2007.

Irapuato, que sólo ha recibido siete goles en el Apertura 2008 (y sólo uno de ellos en cuatro partidos de esta Liguilla), intentará seguir imponiendo su condición de local, que ha sido clave para llegar a la Final. Pero la tarea no será fácil, pues se enfrenta a una potente ofensiva, ya que el Querétaro ha marcado 41 tantos entre fase regular y Liguilla.

En casa, los freseros sólo han recibido tres goles y suman siete triunfos (cinco en el torneo regular y dos en la Liguilla, ambos por 1-0 ante León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR