Abren fondo para asistencia privada

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Las instituciones de asistencia privada que apoyan tareas de prevención de adicciones también se verán beneficiadas.

El comisionado de Conadic, Carlos Rodríguez Ajenjo, reveló que el gobierno federal asignará 97 millones de pesos para la creación de un Fondo de Fortalecimiento de Servicios Sociales.

"La parte de internamiento recae en gran proporción de organizaciones sociales, organizaciones de grupos de alcohólicos, porque si quisiéramos atender el problema con recursos públicos, con instituciones, pues se necesitaría construir alrededor de 2 mil centros; entonces, tenemos que apoyarnos en estas instituciones", añadió.

Según Rodríguez Ajenjo, la Secretaría de Salud está analizando los criterios que se tomarán en cuenta para definir a qué instituciones de asistencia privada se les darán recursos.

"Necesitarán cumplir con una serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR