Abren, por fin, Tecnopolo

AutorRuth Muñiz

ATIZAPÁN.- A un año y 3 meses de que fuera abandonado, el Tecnopolo Esmeralda arrancó operaciones.

Hace aproximadamente dos semanas, unos 100 empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzaron a trabajar en el edificio que alberga el Centro de Innovación, Tecnología y Negocios.

El inmueble, que fue diseñado por el escultor Sebastian, es el proyecto ancla del complejo que se pretende desarrollar en 64 hectáreas de la Zona Esmeralda.

Este primer edificio fue inaugurado por el Gobierno del Edomex y entregado simbólicamente a la UAEM en enero de 2013.

Desde entonces, explicó Javier González, Secretario de Administración de la Universidad, ésta se dedicó a equipar y adecuar espacios para trasladar las operaciones que realizan en Toluca a la nueva sede.

Actualmente, en el sitio ya se encuentra laborando personal de las áreas de: Control y Vigilancia; Desarrollo de Proyectos; Capacitación, Control y Mantenimiento; Jurídica; y Gestión de Recursos.

"Las áreas que faltan, como Fondict, que es el Centro Operativo de Monitoreo de los distintos proyectos que tenemos, ya está operando en Toluca pero no pueden desconectarse así como así para trasladarlos aquí.

"Estamos en el proceso de ver cómo los vamos a traer acá sin afectar el monitoreo y las actividades que hacen", justificó González.

El funcionario refirió que se realizará un traslado paulatino de las áreas para ocupar los tres niveles que aún están vacíos.

"No tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR