Abren feria a la filosofía

AutorPatricia Cordero

Por primera vez es posible encontrar bajo el mismo techo la mayoría de las publicaciones en torno a la filosofía, en la Primera Feria del Libro Filosófico.

Hasta el 10 de diciembre, el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria), reúne en sus instalaciones la producción editorial generada por el mismo organismo, así como de otras universidades como la Iberoamericana o la Panamericana, y sellos entre los que se encuentra el Fondo de Cultura Económica, Planeta, Colofón, Fontamara, Gedisa, Siglo XXI y Paidós.

"Las editoriales comerciales tienen gran interés en publicar y este tipo de libros se venden muy bien porque el público en general tiene mucho interés en temas filosóficos", dice Guillermo Hurtado, director de la institución organizadora.

El Instituto publica alrededor de 10 títulos al año, además de ser una de las principales editoras de textos filosóficos desde hace más de 60 años y contar con dos revistas especializadas, Crítica y Diánoia.

Lo que Hurtado lamenta es la falta de impulso por parte de las editoriales a la filosofía escrita en México. "El pensamiento requiere para su distribución y conocimiento de medios materiales, entonces el dominio de esos medios materiales determina la influencia que las ideas pueden tener en las distintas comunidades científicas y culturales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR