Abren escuela de oficios y talleres

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La delegación Gustavo A. Madero anunció la construcción de la Escuela de Oficios y Talleres, en la que se ofrecerá capacitación en diversas áreas, tales como gastronomía; estética y belleza; aplicación de uñas; electricidad, plomería y cómputo, entre otras más.

Para este 2015 además de apoyar a las madres de familia, también se incorporará a la instrucción a personas con discapacidad (PCD), así como de la tercera edad, con el fin de que tengan opciones del autoempleo a través de los diversos talleres gratuitos que se ofrecen.

La titular de la demarcación, Nora Arias Contreras, comentó que se trata de un “novedoso programa social, que busca a poyar económicamente y con capacitación especializada a todas las amas de casa que buscan coadyuvar en la economía familiar, a través de diversas actividades remuneradas”.

Además mencionó que al término de los cursos se otorgarán becas económicas, a efecto de cada una de las personas egresadas de la Escuela de Oficios y Talleres cuente con los insumos necesarios para echar a andar su propio negocio y tengan un ingreso digno.

Inicia cursos. De acuerdo con el plan de la escuela, este miércoles 7 de enero iniciará los cursos de capacitación en diversas sedes de la delegación Gustavo A. Madero, según el oficio elegido por los beneficiarios, y del que más de tres mil personas ya se han visto favorecidas con el proyecto.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR