Abren su escaparate

AutorRebeca Pérez Vega

Tributo es un estudio de diseño que se ha preocupado por recuperar la tradición artesanal del País, de hacer una radiografía del talento mexicano y ponerlo en valor.

Desde hace cinco años, la creativa tapatía Laura Noriega emprendió esta empresa con el propósito de generar un diálogo a partir del diseño y ahora celebra su aniversario con la apertura de un espacio para exhibición y venta de sus productos.

"Tributo nació con una inspiración en vincular todos los procesos productivos y creativos que existen en México y trasladarlos al diseño contemporáneo, para crear una comunidad de creativos que colaboran juntos y que el diseño formara un puente de comunicación entre procesos tradicionales y contemporáneos.

"También se trata de hacer una cartografía de la creatividad, de la diversidad que hay en el País, la motivación siempre ha sido hacer productos de calidad con materiales y técnicas mexicanas", expuso Noriega, quien trabaja junto con su hermana Gabriela.

A partir de su trabajo de investigación, Tributo ha producido piezas de diseño en colaboración con artesanos de ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR