Abren por ejecución dos averiguaciones

AutorRodrigo Ramírez y Mario Álvarez

La PGR y la Procuraduría estatal acordaron una investigación coordinada, por lo que cada dependencia abrió su propia averiguación previa para esclarecer el crimen del fiscal federal Luis Carlos Reyes Gutiérrez.

Aunque desde el lunes quedó instalada una oficina de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada, una fuente señaló que hasta anoche no tenía la investigación.

Trascendió que la SIEDO esperaría a que avancen las diligencias, y en caso de que se desprenda la participación de la delincuencia organizada, pedirían la atracción del caso.

El fiscal federal Melbo Gómez Cisneros empezó desde el viernes en la noche a integrar su expediente con las declaraciones de los agentes federales que están asignados a la subsede de la PGR en China.

Estos elementos de la AFI tenían conocimiento de las investigaciones que realizaba recientemente Reyes Gutiérrez, y si alguna de éstas representaba un riesgo que trascendiera hasta el grado de quitarle la vida.

Guadalupe Alfredo Becerril Almazán, delegado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR