Abren diálogo tras destrucción de finca

AutorRebeca Pérez Vega

La demolición de la Casa Ortiz Parra, del arquitectoEnrique Nafarrate Mexía y ubicada en la CalleGolfo de Cortés 2896, prendió los focos rojos a los protectores del patrimonio edificado de Guadalajara, sobre todo el referente a la arquitectura moderna, de la segunda mitad del siglo 20.

En ese contexto, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SJC) realizará hoy una mesa de diálogo para discutir las estrategias para la conservación del patrimonio de valor relevante de la Ciudad.

"La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Patrimonio Cultural invita a las instituciones, asociaciones civiles, universidades, académicos, profesionales, medios de comunicación y sociedad civil, a la mesa de diálogo interdisciplinario para la discusión propositiva en torno al desarrollo de estrategias colaborativas para la protección y salvaguarda del patrimonio cultural edificado", se lee en un comunicado emitido por la dependencia.

A finales de abril, cuando ocurrió la demolición de la Casa Ortiz Parra, arquitectos y expertos condenaron que la finca, valioso ejemplo del movimiento moderno de la arquitectura tapatía, cayera a pedazos con permiso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR