Abren a debate la política cultural

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Periodistas, legisladores, funcionarios y miembros de la comunidad cultural se reunirán durante marzo, en el foro Políticas Culturales en México 2019, convocado por la Fundación Elena Poniatowska, para conversar sobre las dudas, inquietudes y entusiasmos que ha generado la actual administración en materia cultural.

Felipe Haro, presidente de la Fundación, dijo que la comunidad cultural está muy interesada en la política cultural que impulsa Andrés Manuel López Obrador, por eso consideraron necesario abrir un espacio de diálogo y reflexión.

"Muchos escritores, artistas, periodistas, se preguntan hacia dónde va la cultura en México. En un principio, el presidente de la República habló mucho acerca de apoyar al sector cultural, pero ahora existe una preocupación generalizada sobre cuál será el rumbo que se tomará", expresó Haro.

Y agregó: "Entendemos perfectamente que el país se está reestructurando, que la Secretaría de Cultura también; hemos escuchado que en este proceso se han encontrado hoyos financieros; sabemos que sí hay una intención de apoyar a la cultura, pero hay una inquietud sobre el rumbo, y también creemos que debemos preguntarnos cómo nosotros vamos a apoyar al país desde nuestro ámbito que es la cultura".

Haro Poniatowski dijo que hay que poner sobre la mesa una discusión sobre el desarrollo cultural del país. "Estamos hablando de muchos aspectos, por ejemplo, tenemos que discutir sobre el periodismo cultural, sobre la colaboración con otros países, sobre la educación, y sobre todo lo humano porque todo está relacionado con la cultura".

La primera mesa se llevará a cabo el 5 de marzo a las 19:00 horas, con la participación del diputado Sergio Mayer, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR