Abren cuenta para donativos a Fernandito

AutorArturo Espinosa

Para que Fernandito, el pequeño de 5 años de edad, al que su madre le sacó los ojos durante un ritual, reciba recursos económicos que le permitan la atención médica que necesita, la Cruz Roja y el Gobierno del Estado de México crearán una cuenta bancaria conjunta.

El Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, informó ayer que la siguiente semana se darán a conocer los detalles de la cuenta donde se recibirán donaciones que se destinarán a la rehabilitación, educación y ayuda psicológica del niño.

El Mandatario del Estado de México dio a conocer la noticia en el evento que organizó el DIF estatal en Toluca para conmemorar el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

"Estamos abriendo una cuenta para las donaciones, para la rehabilitación médica y necesidades que pudieran surgir. Será un fideicomiso para el uso transparente de esos recursos y gastos. Será en próximos días cuando se dé a conocer la cuenta correspondiente", señaló ayer el Gobernador mexiquense.

Actualmente la ayuda se puede dar en la Coordinación de Atención Ciudadana del DIFEM al número telefónico 01-7222-802855 en el Estado de México.

Se espera que a más tardar mañana, Fernando llegue a los albergues del Sistema DIF estatal en la Villa Hogar.

Ávila afirmó que en caso de que el juez dé una sentencia condenatoria para su madre, ésta perdería la patria potestad, la cual puede ser reclamada por el padre, aunque se realizan investigaciones para saber si los abuelos son elegibles.

"Se están haciendo las investigaciones y los peritajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR