Abren el corazón de una mujer

AutorLilia Reyes

A los 15 años, Catalina Guzmán creyó haber encontrado el amor en el General Andrés Ascencio. Él tenía las manos grandes y unos labios que, apretados, daban miedo; ella, detrás de su inocente rostro, ocultaba las ansias de aprender a sentir.

Entrelazaron sus vidas 14 años, y, en ese tiempo, Catalina se sumergió en un mundo de poder que la asfixiaba y orillaba a buscar su libertad a la sombra de la clandestinidad.

Esta es la historia de Arráncame la Vida, filme basado en la novela homónima de Ángeles Mastretta que se estrena el viernes con 500 copias, cifra que la convierte en la cinta mexicana de mayor distribución en la industria nacional (antes El Crimen del Padre Amaro impuso récord con 400 copias).

Para su realizador, Roberto Sneider, el filme es resultado de siete años de insistencia para llevarla a la pantalla y casi año y medio de desvelos para explorar el corazón de una mujer.

"Queríamos hacer una película que retratara el viaje íntimo y emocional de Catalina a lo largo de 14 años. Se me hace que tanto la sexualidad como ese amor a la vida no lo pueden controlar ni los políticos ni los maridos. Fue maravilloso enfrentar este macho poderoso (Andrés), encantador y seductor con esta mujer incontenible", expresa el cineasta.

La esencia de los personajes la encontró en Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, quienes se dejaron envolver por el ambiente de los años 30 y 40 y permitieron que las palabras de Mastretta se colaran por su piel para darles vida, al grado de que Ana Claudia ya defendía al personaje hasta del mismo director.

"Cuando realmente me metí al corazón de Catalina fue en la (escena de la) playa. Ahí empezó todo, en el momento en el que empiezas a realmente estar ahí. Encuentras el corazón de una mujer fuerte, curiosa, entregada, a la cual disfruté muchísimo", expresa Ana Claudia al referirse al papel que considera el más importante de su vida.

"El director me pidió al principio que defendiera a Catalina y hubo escenas en la que lo hice y eso se dio por la posibilidad que tuve de conocer al personaje".

Antes de personificar a Andrés, Daniel había escuchado que el poder es una de las drogas más potentes, y fue al meterse en las botas del también Gobernador que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR