Abren a consulta la ley ferroviaria

AutorClaudia Guerrero

La Comisión de Comunicaciones del Senado iniciará una serie de audiencias en torno a la reforma ferroviaria.

Javier Lozano, presidente de esa instancia legislativa, indicó que recibirán a especialistas, empresarios y funcionarios del sector, con la finalidad de conocer sus preocupaciones y puntos de vista.

A diferencia de lo que ocurrió en la Cámara baja, dijo, los actores involucrados serán escuchados antes de que se dictamine la minuta.

El legislador defendió el derecho de los empresarios a expresar su rechazo a la reforma.

-¿Es válido el cabildeo?, se le preguntó.

"Es absolutamente válido, pues qué esperaban, si además en la Cámara de Diputados, para variar, no hicieron una consulta como debe ser, no escucharon los argumentos técnicos, solamente oyeron a la parte promotora de la reforma.

"Si el cabildeo es natural, somos representantes populares", afirmó el panista.

Despachos de cabilderos, contratados por empresasdel sector ferroviario, advirtieron ayer a senadores que sus clientes se oponen a la reforma que busca abrir la competencia.

Los gestores abordaron en particular a Lozano, quien reconoció que sostuvo un encuentro con los representantes de inversionistas que se oponen a las modificaciones legales.

"Ahorita me acaban de agarrar en el pasillo y les dije: 'órale, con mucho gusto, nada más que los quiero oír en público y no que me lo digan aquí en el pasillo. Hagámoslo público, con la presencia de los medios'.

"Qué bueno que se están expresando, porque así debe ser en una democracia, nomás faltaba que los interesados o los que ven amenazados sus inversiones y sus derechos no puedan expresarse".

-¿Vinieron al Senado?

"Sí, claro. Estos señores dicen que tienen de clientes a los grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR