Abren en Constitución otro acceso a carriles exprés

AutorPerla Martínez

Para liberar de carga vehicular los carriles normales de la Avenida Constitución, el Municipio de Guadalupe inició ayer una nueva adecuación vial para que los automovilistas puedan tener acceso a los carriles exprés.

El paso, que está previsto para el lunes, se ubica a unos 500 metros antes de la calle Constituyentes de Nuevo León.

"Es retirar los muros y dejar igual", explicó Raúl Casas, Secretario de Servicios Públicos, "para que el conductor no sienta una diferencia cuando se incorpora al carril exprés".

Trabajadores de la Secretaría iniciaron el retiro de unos 20 metros del muro de concreto que divide las dos secciones de Constitución.

Elementos de Tránsito de Guadalupe cerraron un tramo de poco menos de un kilómetro para proteger la zona de trabajo.

El 26 de julio, la tormenta "Hanna" dañó algunas secciones de las avenidas Constitución y Morones Prieto, tanto en el lado de Monterrey como en Guadalupe.

Los carriles exprés de Constitución fueron cerrados desde Guadalupe hasta la altura del Parque Fundidora.

Durante la semana, a unos 200 metros del Puente Corregidora fue habilitado un acceso a los carriles exprés, en los límites de Guadalupe con Monterrey.

Automovilistas "burlaban" los cierres de las autoridades de Tránsito en la sección exprés y salían de los carriles normales para avanzar en forma más rápida ante la carga vehicular en la zona.

Los municipios están a la espera de si la Federación autorizará recursos del Fonden para la reparación de los tramos dañados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR