Abren conexión temporal Morones-Zuazua

AutorJosé García

Por la construcción del distribuidor vial Zaragoza-Zuazua, la Secretaría de Obras Públicas del Estado implementó ayer un nuevo acceso al Puente Zaragoza para los conductores que circulan por los carriles exprés de Morones Prieto.

La conexión temporal permitirá a los automovilistas subir desde Morones Prieto hacia el puente, para luego tomar a la calle Zuazua, ya que el anterior acceso fue cancelado.

Antes los conductores que circulaban hacia el oriente por los carriles exprés y querían dirigirse a Zuazua tomaban una rampa para subir al Puente Zaragoza, y daban una vuelta a la izquierda, gracias al semáforo instalado en ese punto.

Esta solución se venía utilizando desde el cambio de sentido de las avenidas Morones Prieto y Constitución, tras la implementación del Par Vial en la Ciudad.

Pero el acceso a la rampa y la vuelta izquierda en el Puente Zaragoza fueron cancelados ayer desde las 8:00 horas por la autoridad, porque en el lugar se realizarán trabajos relacionados con las obras para el nuevo distribuidor vial.

A las 9:30 horas, las autoridades estatales pusieron en marcha la nueva conexión, que permanecerá abierta mientras se construye el distribuidor, que forma parte de los proyectos del Par Vial.

Ahora, para tomar Zuazua, los automovilistas deben circular por los carriles exprés provisionales instalados en el lecho del Río Santa Catarina, y pasar bajo el Puente Zaragoza cargándose hacia la derecha para poder incorporarse al carril lateral implementado.

Sobre el carril fue colocado un señalamiento que dice: "Salida a Calle Zuazua", y con una flecha que simboliza un retorno.

Los automovilistas pueden tomar esta dirección, para avanzar sobre el carril de contraflujo que fue implementado y así subir al Puente Zaragoza, tras esperar la luz de un semáforo, para posteriormente dirigirse hacia Zuazua.

Con esta adecuación temporal, los conductores disponen ahora de un carril para tener acceso a Zuazua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR