Abren comercio a otros vecinos

AutorÉrika Hernández

CALI.- La Alianza Pacífico, bloque que en solo seis años se convirtió en la octava economía mundial, acordó hoy en su XII Cumbre Presidencial, una expansión de fronteras mediante la apertura de negociaciones para incorporar como Estados asociados a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la flexibilidad de la Alianza del Pacífico para atraer más inversión a América desde naciones de Asia y Oceanía.

Al iniciar la plenaria de la alianza, el mandatario mexicano reconoció que hay voces que cuestionan beneficios del libre comercio y de la movilidad de las personas.

"Sin embargo, hay que decir que la Alianza del Pacífico se ha mantenido firme en sus principios y esa claridad de principios nos ha permitido construir un mecanismo flexible y práctico que de manera eficiente logra resultados concretos.

"La Alianza ha demostrado que la integración no es una 'simple aspiración', sino un proyecto que comienza a hacerse realidad en esta región latinoamericana"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR