Abren clínica contra cáncer

AutorJesús Romo

El Municipio de Guadalupe inauguró la Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer, instalada a un lado del Salón Polivalente, en la Colonia Vivienda Popular, en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer.

La atención, que tiene fines preventivos, será gratuita y si a alguna paciente se le detecta algún brote cancerígeno, sería canalizada al Seguro Popular, que cubre el tratamiento de este padecimiento.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez, acompañada del Subsecretario de Salud estatal, Francisco González, y el Secretario de Bienestar Social de Guadalupe, Guillermo Ramos, presentaron ayer formalmente el centro de salud.

De acuerdo con la Presidenta Municipal, las instalaciones prestarán atención al diagnóstico del cáncer de mama, así como el cérvico-uterino, principalmente, al ser los más comunes entre la población femenina.

"Lo que buscamos es prevenir y que pierdan el miedo para poder checarse y que vengan aquí a esta clínica, que es completamente gratis", explicó la Edil en entrevista posterior a la presentación del centro de salud.

"Hay atención ginecológica integral, aquí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR