Abren cerrojo en León

AutorGuillermo Leal

No todos los niños en León, Guanajuato, están impedidos para asistir a la plaza de toros.

Un aficionado taurino, abogado y padre de tres niños de 13, 12 y 8 años, promovió un amparo que un juez falló a favor para que sus hijos puedan entrar a una corrida de toros, pese a la prohibición que las autoridades locales aprobaron para que menores de 14 años presencien un espectáculo taurino en vivo y que entró en vigor en enero de este año.

"Hay un derecho humano a la tauromaquia, un derecho a las expresiones artísticas y culturales", afirmó Fernando Vilchez, vía telefónica, desde León.

El proceso ameritó dos recursos, un exhorto y la atención de ocho juzgadores federales para que se diera la sentencia a favor.

"Estoy esperando que la presidencia municipal de León que dirige Bárbara Botello Santibáñez y sus 40 abogados del departamento jurídico, traten de imponer recursos para revocar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR