Abren Centro de Salud a vecinos de La Unidad

AutorJosé García

Las más de 6 mil personas sin seguro social que habitan la Colonia La Unidad, en Escobedo, cuentan ya con un centro médico de casi un millón de pesos, que fue inaugurado ayer por el Gobernador Fernando Canales.

Entre polvaredas y una temperatura superior a los 30 grados centígrados, el Mandatario estatal puso oficialmente en marcha la unidad médica, junto con Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud, y Leonel Chávez, Alcalde escobedense.

"El objetivo es que aquí haya un mejor servicio que en el (Hospital) Muguerza", dijo Canales entre risas.

La inversión exacta fue de 979 mil pesos, aportados en su mayoría por el Gobierno estatal, para beneficiar a los 10 mil habitantes de La Unidad.

El centro de salud dispone de dos consultorios, módulo dental, módulo de vacunación, sala polivalente, sala de espera y farmacia, y ahí laborarán tres médicos, tres enfermeras, un odontólogo y un auxiliar administrativo.

Villarreal aprovechó la oportunidad para anunciar que durante este año serán invertidos 2 millones 859 mil pesos en Escobedo, para reconstruir tres centros médicos en las colonias Alianza, Fomerrey 9 y Encinos.

El Alcalde de Escobedo también se apuntó con promesas, y ante los vecinos reunidos anunció que próximamente será construida una plaza central en La Unidad, para el recreo de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR