Abren centro cultural, a medias, en Tlalne

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Por primera vez, el Ayuntamiento abrió al público las puertas del Centro Municipal de las Artes (CEMUART), pero sólo permitió el acceso a tres de los siete niveles que tiene el inmueble.

Ello debido a la inauguración, realizada ayer, de dos exposiciones pictóricas que se ubicaron en igual número de salas del edificio pero en dos pisos distintos.

Una de ellas fue "Arqueología de la Mirada", de Santiago Carbonell, que es una colección de 14 cuadros de gran formato, que fue ubicada en el primer piso.

Y la otra fue "El Quijote, Imágenes y Artistas", montada en el tercer piso y que forma parte de la colección del Museo Franz Mayer.

Fue el compromiso por exhibir estas pinturas, lo que obligó a la Alcaldía a abrir el edificio, que se construye desde 2011 y que debía estar concluido en septiembre de 2012, según el proyecto de la pasada administración municipal.

"Estaban terminadas completamente las salas y por compromisos de las propias exposiciones no lo podíamos retrasar", dijo el Alcalde Pablo Basáñez, "en consecuencia abrimos solamente estas salas".

El Edil prometió en mayo pasado que el centro cultural estaría listo para julio de este año, y justificó que el retraso en las obras se debió a falta de recursos.

Sin embargo, ayer refirió que la estructura del inmueble ya está terminada, y que están a la espera de más dinero para equiparlo, aunque no dio una fecha para la inauguración oficial del inmueble.

"El edificio está concluido al 100 por ciento, lo que nos está haciendo falta es el equipamiento", dijo Basáñez.

"Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) ya nos ha dado un apoyo de 7 millones y medio de pesos que esta semana nos habrán de depositar y a partir de eso vamos a llevar a cabo la adquisición de equipo que nos está haciendo falta".

De acuerdo con datos de la Alcaldía, en el recinto ubicado entre las calles Riva Palacio y Vallarta, se han invertido 130 millones de pesos.

Este cuenta con siete niveles, en tres de ellos está el estacionamiento, otros dos albergan las exposiciones, uno aún está en obra y el otro ya fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR