Abren Castillo de Chapultepec

METRO/Redacción

El presidente Ernesto Zedillo, en compañía de su esposa Nilda Patricia Velasco, inauguró ayer las obras de restauración integral del Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, expuso que en estas obras totales de remodelación del Castillo de Chapultepec -el Alcázar y el Museo- contemplan una inversión de 100 millones de pesos.

Tovar y de Teresa agregó que desde los tiempos más antiguos, Chapultepec ha sido uno de los patrimonios más preciados y protegidos por los mexicanos.

El titular del Conaculta expresó que concluye la restauración de una parte fundamental del Castillo, el llamado Alcázar y el cual fuera habitado como residencia de gobernantes.

A ello seguirá en el mes de noviembre, la parte que corresponde al Museo Nacional de Historia, donde se resguardan los testimonios tangibles de nuestro pasado y con ello habrá culminado el proyecto de restauración integral de este edificio, dijo.

Señaló que hace poco más de 60 años el entonces presidente Lázaro Cárdenas determinó transformar este monumento histórico en moderno museo y en institución pública y que hoy es visitado por cerca de 2 millones de personas.

Las obras incluyen el salvamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR