Abren camino a la imaginación

AutorIsrael Martínez

Trasladarse a lugares inimaginables con personajes con los que hay que enfrentarse y hasta luchar, fantasear que se está viviendo una gran aventura y además aprender cosas de la naturaleza, es parte de lo que puede experimentar un niño a través de un libro, además de obtener una enseñanza y una buena formación para su futuro.

Existe una gran variedad de libros por medio de los cuales los padres pueden iniciar en sus hijos el fomento a la lectura, ya que si desde pequeños se les leen cuentos o fábulas, con letras y dibujos grandes empiezan a echar a volar su imaginación.

Especialistas en niños, consideran de vital importancia que los padres de familia estimulen al menor al gusto por la lectura, para que ésta sea parte de su vida y formación.

¿Cuáles son los libros que los conocedores en la educación temprana recomiendan? Los padres deben conocer no sólo los que más se venden y reportan grandes pedidos en las principales librerías, sino además libros que propongan, que propicien una relación entre los padres y los hijos y les aporten enseñanzas básicas para el crecimiento social, académico y ético de los infantes.

Si lo que buscan los padres es además de inculcar en el pequeño las ganas por leer, lo que sigue es saber qué tipo de lectura es la que más se recomienda para los menores y qué tipo de moraleja o enseñanza, valor o sentimientos puede dejarles.

Para Miguel Angel Millán, encargado de American Book Store, es importante que se le permita al niño vivir experiencias a través los libros y las aventuras que estos puedan ofrecer.

"Los libros que hoy más se venden para niños son las aventuras de Harry Potter de J. k. Rowling, la gente los busca mucho precisamente por lo atractivo de las hazañas, eso gusta a los pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR