Abren camino para el 2020

AutorJessica Castañeda

En la lista de la UDEM hacia el 2010, las metas en infraestructura, acreditación internacional, aumento del número de alumnos, internacionalización y el lugar privilegiado entre las instituciones de educación superior de inspiración católica del continente ya tienen palomita, por eso la institución definirá este año su destino para el 2020.

Dionisio Garza Medina, presidente del Consejo de la institución, lanzó ese reto en el marco del Informe Anual 2008 para Consejeros que se realizó en Rectoría.

"Estamos ya pensando y es un tema conceptual, es que hemos avanzado bastante en el plan 2010, que le llamamos; tenemos que empezar a pensar hacia dónde vamos a dirigir la universidad en los siguientes 10 años", dijo.

"Este plan a 10 años casi termina y el reto importante es ver qué sigue", señaló Garza Medina.

Otro de los retos de la institución será dar más apoyos financieros para las familias, para lo que la UDEM está preparada financieramente.

"En este año hay crisis y claramente todo el mundo está más apretado para poder pagar una colegiatura o hacer una inversión, pero afortunadamente en la UDEM tenemos una posición financiera bastante sólida; seguimos con apoyos financieros a los estudiantes, y los proyectos que hemos venido platicando los vamos a seguir adelante", indicó Garza Medina.

Como el 8 de septiembre la universidad cumplirá 40 años, planea celebrar con diversas actividades.

Los trabajos de reflexión hacia la Visión 2020 de la UDEM iniciarán el próximo mes y en el verano iniciará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR