Abren bomberos nuevas bases

AutorGrettel Rosales

Mientras cerca de 30 bomberos de Guadalajara esperan que sus condiciones laborales mejoren, los directivos de la dependencia abrieron nuevas bases "alfa" o sub-bases en la Colonia El Rosario y Miravalle, para eficientar el trabajo en el Municipio.

En agosto del 2008, un grupo de bomberos tapatíos acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para interponer la queja número 9525/08-I, en la que argumentaban hostigamiento laboral así como condiciones indignas de trabajo.

"Nosotros recibimos la queja y pedimos los informes al director de Bomberos e incluso lo citamos para que nos expusiera cuál era la problemática y existió el compromiso de promover ante la instancia municipal recursos para mejorar las condiciones de la diversas bases de bomberos de la zona metropolitana", expuso César Alejandro Orozco Sánchez, primer visitador de la CEDHJ.

Agregó que a la fecha no han tenido una respuesta positiva, lo cual motivó a otros bomberos de la sub-base 2 Alfa, situada en la Colonia Providencia, a acudir a la Comisión para ampliar la queja e inconformarse en enero pasado.

En el escrito, los tragahumo denuncian la discriminación y olvido por parte del director de la dependencia, Héctor López Sahagún, así como del Presidente Municipal tapatío, Alfonso Petersen Farah, ya que ninguno se ha preocupado por la sub-base, situada en el cruce de la Calle Nueva Escocia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR