Abren la Berlinale con artes marciales

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- La alfombra roja de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se extiende hoy nuevamente.

La Berlinale, como mejor se conoce al certamen, comienza de una forma sorpresiva: con una cinta de artes marciales del director hongkonés y presidente del jurado Wong Kar Wai.

The Grandmaster es la segunda película sobre artes marciales que hace el cineasta, mejor conocido por dramas como In the Mood for Love, 2046 y My Blueberry Nights.

Con esta nueva cinta, Wong trae a la pantalla grande una saga de acción de 1930, que narra la historia de Ip Man, un maestro de artes marciales de Bruce Lee que desarrolló la escuela Wing Chun, una de las más famosas a nivel mundial.

Ip Man (Tony Leung Chiu-wai) se enfrenta con Gong (Wang Qingxiang) en Forshan, una ciudad donde se encuentran los expertos en artes marciales. Gong pierde y su hija trata después de restaurar su honor, pero ésta e Ip Man se enamoran.

The Grandmaster tardó varios años en ser filmada. Desde que Wong anunció su proyecto en 2002, se hicieron otras versiones sobre Ip Man, aunque publicaciones especializadas en cine, como Variety y Hollywood Reporter, le vaticinan éxito a la del realizador hongkonés.

El filme estará en la sección principal de la Berlinale, aunque no competirá por el Oso de Oro, pues, por un lado, ya fue estrenada en Beijing y, por otro, su director será el presidente del jurado.

La Berlinale contará con una variedad de cintas para su 63...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR