Abren Auditorio a quinceañeras

Este año, el Auditorio Nacional albergará a artistas de la talla de Durán Durán, Plácido Domingo, las bailarinas del Ballet Bolshoi... ¡y a las quinceañeras del GDF!

El Gobierno capitalino logró que dicho recinto donara una fecha para la quinta edición del evento, con el fin de que la lluvia no arruine la fiesta de 15 años que anualmente organiza el Instituto de la Juventud del DF (InjuveDF).

Así, el 30 de abril, 432 jovencitas bailarán cuatro piezas musicales en el escenario que han pisado compañías de danza de renombre internacional como el Ballet de Kiev.

Entre las novedades de este año, señaló, está que por primera vez invitarán a una quinceañera de cada Estado del País.

"Para traerlas al DF fueron apadrinadas. Por ejemplo, la de Veracruz la trae (el Secretario de Protección Civil local, Elías Miguel) Moreno Brizuela y la de Guanajuato, Malú Micher (directora del Instituto de las Mujeres del DF).

"También estamos buscando que la tradicional fotografía se haga en las grandes escalinatas de la Ciudad como en Bellas Artes, Palacio Nacional, Palacio de Minería y en el Gobierno del Distrito Federal", señaló el director del InjuveDF, Javier Hidalgo.

Desde hace más de un mes, las jovencitas han ensayado sus pasos de baile en las instalaciones del Instituto, con el coreógrafo Adolfo Chávez.

Como en años anteriores, comerciantes de La Lagunilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR