Les abren las alas

Tras un declive en los últimos 11 años, la presencia de la mariposa monarca en los bosques mexicanos aumentó 144 por ciento durante la temporada de hibernación 2018-2019, al alcanzar una presencia superior a seis hectáreas.

Con esta cifra, México cumple la meta trinacional de recuperación del fenómeno migratorio a la que se comprometió para 2020.

En el actual periodo de hibernación, la mariposa monarca ocupó 6.05 hectáreas de bosque frente a las 2.48 reportadas en la temporada 2017-2018, de acuerdo con los resultados del monitoreo realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Alianza WWF-Telmex Telcel.

La última vez que la monarca ocupó una superficie de más de seis hectáreas de bosque fue en la temporada de hibernación 2006-2007, cuando registró una ocupación de 6.87 hectáreas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR