Abren otras 8 indagatorias por Ayotzinapa

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- La Procuraduría de Justicia de Guerrero abrió otras ocho averiguaciones previas por la muerte de dos estudiantes normalistas y del despachador de una gasolinera, durante el desalojo del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol.

El encargado de despacho de la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, explicó que esas indagatorias se suman a la primera que permitió consignar a los agentes ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas, a quienes ya se les dictó auto de formal prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de los estudiantes normalistas.

Entrevistado al término de un encuentro que tuvo con maestros y estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el subprocurador de Justicia reveló que ya le enviaron un informe a la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) sobre las indagatorias.

En tanto, Herrera Campos, afirmó que las investigaciones que realiza la fiscalía estatal coinciden con los resultados de las pruebas periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR