Abre La Volpe cerrojo chapín

AutorCarlos Alberto Ledezma

REFORMA / Enviado

SAN ANTONIO.- El técnico Ricardo La Volpe acabó con la resistencia que había ejercido Guatemala cuando al minuto 60 ingresó al terreno a Daniel Osorno y Alberto Medina, cuyas anotaciones permitieron a México superar 2-0 a los centroamericanos en el Alamodome.

Los dos jugadores que entraron de relevo simultáneamente, Osorno por Jesús Olalde y Medina por Héctor Altamirano, inyectaron dinamismo al juego del Tricolor y en dos minutos resolvieron el juego amistoso en favor de los mexicanos, quienes al final bajaron el ritmo de sus embates ofensivos.

Sin practicar un futbol espectacular, pero sí lo suficientemente efectivo para anular el ataque azteca, los chapines complicaron las acciones al Tricolor que, pese a ejercer un claro dominio sobre su rival, no había logrado plasmarlo en el marcador.

Ante 21 mil espectadores, en su gran mayoría mexicanos, el cuadro de La Volpe tuvo un primer acercamiento con el combinado guatemalteco, dirigido por Ramón "Primitivo" Maradiaga, al que le tocará enfrentar en la próxima fase eliminatoria de Concacaf.

Desde los primeros minutos, México mostró su dominio y obligó a que el portero Miguel Klee se destacara como el mejor hombre de los centroamericanos en la primera mitad, al atajar disparos de Rafael García y Aarón Galindo.

La Volpe inició en el ataque a Francisco "Kikín" Fonseca junto a Jesús Olalde pero, por más intentos, ninguno de los atacantes logró superar la cabaña guatemalteca. Olalde tuvo un par de intervenciones, como un disparo que pasó por encima de la portería y otra acción en la que fue derribado por el portero Klee, pero el árbitro estadounidense Kevin Terry no decretó falta.

Tuvieron que pasar 67 minutos para que los aficionados celebraran un gol, luego que Daniel Osorno, quien había ingresado al 60' en sustitución de Olalde, disparara cruzado para romper el cero.

Con el momento anímico de su lado, la ofensiva mexicana se soltó, y el otro cambio que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR