Abre UVM Hospital Veterinario

Como parte de su modelo académico de enseñanza para la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el nuevo Hospital Veterinario UVM, ubicado en Campus Coyoacán, comenzará a dar servicio al público a partir del mes de mayo.

Único en su tipo en América Latina y con más de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, este proyecto de la Escuela de Ciencias de la Salud de UVM obedece a la necesidad de contar con un centro veterinario con tecnología, infraestructura, instalaciones y equipamiento de vanguardia, para la atención médica de pequeñas y grandes especies, así como para fauna silvestre.

En concordancia con el prestigio ganado por la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de UVM (escuela de medicina veterinaria privada con sedes en la Ciudad de México y Hermosillo), los servicios ofrecidos en las nuevas instalaciones buscan la excelencia y aplican el modelo de atención de un Hospital Académico Especializado. "Por eso contamos con especialistas, médicos adscritos con experiencia y nivel de preparación de posgrado, residentes y personal administrativo", asegura su director médico, Humberto Duhart.

En este esquema, médicos veterinarios especialistas guían y supervisan a los alumnos de semestres avanzados en el cuidado y tratamiento de los animales, con una visión humanista y utilizando protocolos de tratamiento de vanguardia en la salud animal.

Por todo esto, y por la forma como la operación hospitalaria se articula con el modelo de enseñanza de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de UVM, el nuevo Hospital será una referencia para los médicos veterinarios zootecnistas, clínicas y hospitales veterinarios de todo el país.

Los estudiantes de UVM no utilizan animales vivos ni cadáveres, sino otros métodos de enseñanza con simuladores electrónicos, pintura sobre modelos y animales vivos (body painting), y proyecciones (body projection). Así, adquieren conocimientos y fortalecen la práctica en la Clínica de Simulación antes de pasar al Hospital Veterinario UVM para atender casos y situaciones reales.

LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA EN UVM

El nuevo Hospital Veterinario de Campus Coyoacán UVM también apoya la preparación de los estudiantes de la Licenciatura, cuyo modelo educativo se basa en el conocimiento teórico actualizado, la adquisición de habilidades y la práctica constante.

VETERINARIA DE PRIMER NIVEL EN MÁS DE 3 MIL 500 M2 DE CONSTRUCCIÓN

De acuerdo con José Luis Payró Dueñas, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR