Abre tribunal expediente en Puebla

AutorClara Ramírez

Puebla / Puebla

Guillermo Pacheco Pulido, presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo ayer que el expediente por el cual se generó la denuncia por el presunto tráfico de influencias en contra de Víctor Manuel Georgiana, secretario particular del Gobernador, está abierto a cualquier análisis jurídico, a fin de que se compruebe que es un asunto que legalmente prescribió.

"Para que los medios normen su criterio, está a su disposición el proceso para que lo revisen con los abogados que crean pertinente y que observen que este asunto se ha llevado conforme a Derecho, ajeno a toda intervención de persona alguna, ajeno a todo síntoma de corrupción", señaló.

Durante una entrevista, el presidente del TSJ declaró sobre la denuncia penal que interpuso la empresa Mercantil Astur División Café contra Georgiana, a quien acusa de incurrir en el tráfico de influencias y permitir la liberación del empresario regiomontano Ernesto González Montemayor, quien le adeuda 36 millones de pesos,.

Aceptó que recibió en su oficina a los abogados de Monterrey, quienes se acercaron al Poder Judicial ante el temor de que el Juez Séptimo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR