Abre Tlajomulco retorno 'a la brava'

AutorAlicia Calderón

El Ayuntamiento de Tlajomulco contravino la decisión de las autoridades federales y estatales, y ante la presión de los vecinos, decidió abrir 'a la brava' un retorno en zona federal.

Es el de Gavilanes, a unos metros de la conflictiva zona del puente Solectron y el cual fue cerrado desde octubre.

Desde esa fecha, aseguró el Presidente Municipal, Guillermo Sánchez Magaña, los accidentes no han cesado, pues las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Gobierno del Estado prometieron suplirlo con otro retorno y no han cumplido.

Aceptó que el Ayuntamiento no tiene facultades para reabrir la vialidad pues las carreteras son del dominio de Federación.

Sin embargo, dijo, el problema ya es de seguridad pública y si los responsables no responden alguien tiene que hacerlo.

"Nos mortifica mucho pensar que nosotros no tengamos atribuciones, nosotros decidimos y lo decidí a título personal, que esto es una cuestión de seguridad pública y seguridad pública es una prioridad para mí, según la ley orgánica.

"Cuando yo veo que los habitantes de mi comunidad están poniendo en peligro su vida porque las instancias oficiales no me responden, bueno, pues ahí alguna vez se tendrá que ejercer el poder o tomar el riesgo", expresó el primer edil.

Agregó que espera que la decisión no cause represalias de parte de las autoridades federales.

Desde octubre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR