Abre la temporada Copa Casablanca

AutorÉdgar Vargas

TLALNEPANTLA.- A partir de hoy 133 tenistas juveniles extranjeros y 101 mexicanos competirán por el título de la edición 27 de la Copa Internacional Casablanca.

Este torneo, certificado con el Grado A por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), así como la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), es el primero del año válido para el ranking mundial.

En esta edición, que se estima será la última que juegue en diciembre, asistirán tenistas de 39 países en las categorías de 14 y menores y 18 y menores, que se dividirán en los clubes de Satélite y Santa Mónica.

Entre los mexiquenses inscritos figuran María Paulina Gamboa, la tercera mexicana mejor rankeada en la justa, así como Miguel Reyes Varela, actual número uno en el País en este nivel, y Joyce Martínez, una de las promesas del deporte blanco estatal.

"Creo que todos los jugadores estamos al mismo nivel, lo que cambia es la mentalidad de unos y otros, pero sí tenemos bastantes armas para encarar esta Copa.

"Espero que en unos años pueda llegar a ser profesional, esa es una de mis metas, para eso estamos preparándonos, para desempeñar un buen papel en el torneo y figurar", afirmó Martínez.

Otros dicen adiós a la prueba, como el local Leonardo de Régules.

"Es un aliciente porque es mi último año, además de estar en casa y el público a favor, pero se puede convertir en una presión porque si ganas todos están contigo, si pierdes te critican porque eres malísimo", detalló.

José María Galindo, también del Edomex, hace una semana entró al torneo vía wild card y espera que los nacionales sean finalistas.

"Los mexicanos vienen fuertes, estamos en nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR