Abre el Tec otra escuela de Medicina

AutorAndrea Menchaca

El Tec de Monterrey creará su segunda Escuela de Medicina, ahora en la Ciudad de México.

Martín Hernández Torre, Vicerrector Académico y de Investigación de Tec Salud, dijo que a finales del próximo mes comenzarán a construir este campus en reservas de terreno del nuevo Hospital ABC en Santa Fe.

"La construcción de la nueva escuela la financiará el Hospital ABC. Haremos una campaña financiera juntos y buscaremos donativos, pero está en sus terrenos, por lo tanto, ellos son los responsables y dueños de la infraestructura", explicó.

El edificio, que será de más de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, tendrá un costo de unos 50 millones de pesos.

Hernández Torre señaló que su visión es tener otro hospital-escuela, como ya lo tienen en Monterrey.

"¿Qué estamos tratando de hacer? Construir el mismo modelo educativo, que fortalezca a una institución que se verá beneficiada porque avanza de ser una institución de servicios de salud a una institución que además hace educación e investigación", declaró.

El plan es que para el 1 de agosto de 2013 ya haya en la Escuela de Medicina capitalina alumnos en los programas de Ciencias Médicas Básicas, que son los jóvenes que ingresaron en agosto de 2010, quienes ya no tendrán que continuar sus estudios en Monterrey, sino que los podrán cursar aquí.

Y es que como parte del nuevo modelo educativo, desde el 2004 la Escuela de Medicina dio la posibilidad de hacer los primeros dos años de la carrera en los campus de Ciudad de México, Chihuahua o Guadalajara.

"Hacían la Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR