Abre Soto cosecha dorada

AutorAlejandro Peña y Édgar Vargas Con información de Jessica Anguian

GUADALAJARA.- Pasaron 56 años para que México volviera a subir a lo más alto de podio en pentatlón moderno en unos Juegos Panamericanos y el seleccionado mexiquense Óscar Soto fue el encargado de hacerlo.

Con el triunfo de ayer el seleccionado estatal le dio al País la primera presea áurea en Guadalajara 2011 y de paso amarró su boleto para Londres 2012.

Después de estar en el cuarto lugar al llegar a la última de las disciplinas, Soto recuperó posiciones en el tiro carrera para llegar en primer lugar a la meta en la justa continental.

"Es increíble, no lo puedo creer, no tengo otra palabra para describirlo, fue una competencia dificilísima como lo esperábamos, estaba pronosticado que fuera muy reñido, pero hice todas las pruebas bien, no fallé ninguna.

"Gracias a la preparación que tuve, tengo un equipo de entrenadores excelente, el apoyo de un equipo multidisciplinario, Conade nunca me abandonó y aquí están los resultados", afirmó Soto al terminar la prueba.

El podio lo completaron el guatemalteco Andrei Gheorghe, quien se llevó la plata, y el chileno Esteban Bustos con el bronce.

Soto, nacido en el DF el 9 de junio de 1983, comenzó a dar frutos internacionales desde que fue seleccionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR