Abre SFP el destino de obsequios

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió el abanico de dependencias federales a las que se pueden destinar, para su aprovechamiento, los regalos que los funcionarios ponen a disposición de los Órganos Internos de Control.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SFP determinó que los obsequios podrán remitirse a cualquier dependencia o entidad federal, y no solamente a las secretarías de Educación Pública (SEP), de Salud, de la Defensa Nacional (Sedena), la Tesorería de la Federación o el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El acuerdo anterior, de diciembre de 2006, y que quedó abrogado, establecía que los regalos, dependiendo de su naturaleza, tendrían que ser remitidos exclusivamente para su aprovechamiento a las cinco entidades anteriores.

La nueva normativa indica que si bien estas cinco entidades tienen preeminencia, la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP podrá decidir a qué dependencia remite los objetos, independientemente de la naturaleza y características que éstos tengan.

De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR