Abre el Senado foros para discutir las propuestas

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El Senado abrirá audiencias públicas del próximo martes 20 al 22 de enero, para analizar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública y justicia gobernadores, alcaldes, funcionarios y académicos, informó la Mesa Directiva.

Los tres días de audiencias son el primer paso de estudio y análisis de la propuesta del Ejecutivo que, de acuerdo con el senador Alejandro Encinas (PRD), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, no estará en la fase de dictamen en los primeros días de febrero, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.

Para la próxima semana se ha programado que los concurrentes a las audiencias aborden los temas relacionados con Mando Único Policial Estatal; intervención federal por filtración del crimen organizado en municipios y el sistema de competencias en materia penal.

De igual forma, se abrirá espacio para la presentación de experiencias locales, por los gobernadores de los estados participantes, y el formato aprobado considera la posibilidad de que los senadores formulen preguntas.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR