Abre la Sedena uno de sus archivos

AutorMarcela Turatí y Gerardo Jiménez

EL NORTE/México

MEXICO.- Según José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional abrió uno de sus archivos confidenciales para proporcionar información sobre presuntos desaparecidos durante los años 70.

El Ombudsman dijo, en entrevista, que desde hace algunas semanas el Secretario de la Defensa, General Ricardo Clemente Vega, autorizó que se proporcione esta información a la CNDH.

"He tenido reuniones con el Secretario donde hemos hablado del tema, y la última reunión fue una solicitud formal para contar con esta información. Me dio ya todas las facilidades, ya está fluyendo la información sin ninguna cortapisa", expresó.

Soberanes señaló que Vega designó a personal del área de Derechos Humanos de la Procuraduría Militar para que proporcione la información.

Funcionarios de la CNDH viajaron ayer a Chihuahua para entrevistarse con la familia de la presa desaparecida en 1978, Alicia De los Ríos Merino, y negaron lo publicado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR